Algunos miembros de la Asociación

jueves, 26 de abril de 2012

MI AVENTURA (2º Premio del Certámen de cuento infantil "Asociación de amigos de la biblioteca"



      Como todos los días Lucía se dirigía a la biblioteca para leer otro libro. Era una niña baja, con el pelo  corto, morena, los ojos grandes y  marrones. Vestía un vestido vaquero con flores bordadas de muchos colores y unas sandalias. Era muy buena,  callada, sincera, amable, cariñosa... Le encantaba leer libros de aventuras, princesas, piratas, etc.

      Un día se quedo  tan entretenida leyendo que cerraron la biblioteca. Se dio cuenta, pero no pudo hacer nada. Tendió una chaquetas en el suelo se tumbó y empezó a  leer, había cogido un   libro de Monster High y otro de las fiestas de Guadix. En el libro de Monster High sus  protagonistas emprendían una gran aventura. Se quedó leyendo el libro de Monster High y el de las fiestas de Guadix que hablaba del Cascamorras. Las Monster High  se pusieron celosas porque solo estaba leyendo la historia de Cascamorras. Estas decidieron salir del libro para asesinar al Cascamorras  y que Lucía les prestara atención solamente a ellas.
Surgió la magia: las  Monster High salieron .Como Lucía les impedía el paso, la ataron en una silla, se metieron en el libro del Cascamorras.
      El Cascamorras también salió  al mundo real y desató a Lucía. Ella busco otro libro de héroes que le pudieran ayudar a salvar el mundo.
      De pronto yo salí  con los super héroes y empezamos a dar cachetadas. El Cascamorras se volvió loco. Fueron por toda la Tierra y destruyéndolo todo.El mundo se quedó deshabitado. Luego fueron al país de las Monster High. Llegaron a las casas de todas ellas y su madre  las castigó a todas.  Como castigo tenían que ayudar a limpiar las calles de su ciudad y las de Guadix. Pero había otro problema y es que el Cascamorras seguía destruyéndolo todo. Los super héroes nos fuimos a intentar detenerlo, pero no pudimos. El Cascamorras se fue a una fuente para que nadie pudiera ir a por él.Los súper héroes teníamos miedo del agua, entonces volvieron a su libro.
        A Lucía se le ocurrió una idea: un chico que era novio de Cleo (una momia egipcia) si se quitaba las gafas podía convertir con la  mirada a alguien o a algo en piedra. Le pidió ayuda. Se  quito las gafas y convirtió al Cascamorras en una estatua que está en el barrio de San Miguel. Todo el problema ya se había solucionado. 

      Por la mañana abrieron de nuevo la biblioteca. Lucía salió de allí sin explicar nada y  cada noche se quedaba a vivir otra nueva aventura. Se lo pasaba genial gracias a la magia de la lectura
                     ¡Me encanta la lectura!
            


                                                                                   Lucía Reyes López










































No hay comentarios:

Publicar un comentario